El salario en especie es una opción que puedes ofrecer a la trabajadora de tu hogar a lo largo de su trayectoria laboral. En ese caso hipotético, el pago que le ofrezcas puede constar de una parte monetaria y otra de un concepto de alimentación, vivienda, Internet, televisión por cable, teléfono, ésta es una opción para deducir el salario de la trabajadora.
Este acuerdo debe ser incluido en las cláusulas del contrato de trabajo desde el inicio o en caso de acordarse durante el contrato se deberá oficializar a través de un otrosi al contrato. Ten presente que el empleador debe garantizar el lugar de vivienda (habitación) en condiciones apropiadas y los servicios básicos (agua y luz) al trabajador o a su familia.
Se debe tener claro que este salario no puede representar la totalidad de remuneración en un contrato pactado. Por ley se puede disminuir hasta el 50%, pero en Symplifica por regla de negocio hasta el 30%.
Por medio de tu perfil Web o App Symplifica en la opción de “Empleados > Datos del contrato > Salario” podrás registrar el salario en especie a la trabajadora de tu hogar.
Aplica para empleadas internas y externas