¿En qué caso puedo dar por terminado un contrato a término indefinido?

La terminación del contrato se puede dar por varias causas  a continuación:

    • MUTUO ACUERDO: Las partes deben dejar constancia mediante un acta transaccional de la terminación del contrato y te sugerimos que se realice un reconocimiento monetario, que puede estar establecido desde la celebración del contrato o pactarse entre las partes. Es recomendable que esta suma sea similar a una indemnización por despido sin justa causa, con el fin de llegar a un acuerdo razonable y que no se violen los derechos del empleado.
    • UNILATERALMENTE POR PARTE DEL EMPLEADOR: En caso de querer terminar el contrato sin justa causa, se debe reconocer al empleado una indemnización por despedirlo sin causa aparente
  • RENUNCIA DEL TRABAJADOR: En este caso no se debe reconocer indemnización alguna, pues es decisión unilateral por parte del empleado dar por terminado su contrato con la persona u organización con quien lo suscribió.
  • PERIODO DE PRUEBA: Para hacer uso de esta opción el contrato debe estar firmado por ambas partes y dentro del documento haber acordado el tiempo de periodo de prueba. En este caso no se debe reconocer indemnización alguna. 

 

Amplia tu información

CLIC AQUÍ