Si estás pensando en cambiar el contrato de la empleada de tu hogar de término fijo a término indefinido, es posible hacerlo sin necesidad de liquidar. Para ello, solo debes solicitarlo por medio de nuestro correo servicioalcliente@symplifica.com, desde Symplifica te enviaremos un otrosí al contrato para que lo firmes junto con el empleado, además de actualizar la información en tu plataforma.
Es importante recordar que los contratos a término fijo pueden renovarse hasta tres veces, con una duración mayor, menor o igual al tiempo pactado, siempre que sea menor a un año. Posterior a la tercera renovación, el contrato pasará a tener una duración de un año. No obstante, puedes cambiarlo a indefinido en cualquier momento.
Te sugerimos no generar la liquidación, pues legalmente puedes tener implicaciones futuras puesto que si se da el contrato por terminado sin justa causa y la trabajadora comprueba la continuidad laboral, el empleador deberá pagar el valor de indemnización a la empleada.
Recuerda que existen causales para liquidar reglamentadas por el código sustantivo de trabajo y tener un contrato a término fijo no es una de ellas.
Amplía tu información AQUÍ